La verdad sobre el caso Harry Quebert – Jöel Dicker

Publicado: 21 de abril de 2014 de mapilove en Reseñas
Etiquetas:

portada-verdad-sobre-caso-harry-quebertUna novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.
Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido

Me recomendaron este libro por decenas de canales diferentes, y como siempre en estos casos, comencé a leerlo con una mezcla de desconfianza y expectación. Comienza bastante bien: la historia es atractiva y el argumento se desarrolla de modo razonablemente coherente. Sin embargo, enseguida se hace repetitivo y cursi hasta la saciedad.

Es cierto que el autor da varios giros argumentales para el despiste (y el desconcierto) del personal, de manera que hasta bien tarde no conoces la identidad del asesino. Supongo que aquí radica la razón de que se haya hecho tan conocido el libro. Pero, en mi caso, llegó un momento en que ya no me importaba quién era el dichoso asesino y qué diablos le había pasado a la niña de las narices, porque me aburría la historia y sus personajes.

En fin, una pena!!! Un buen comienzo, para un final insulso. Si no llevas muchas expectativas, está entretenido y te hace pasar un buen rato. Pero, nada más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s